Llevamos 587 propuestas consúltalas aquí

Propuestas
de Campaña

Para la transformación
del Hidalgo que Queremos

Servicios Municipales

Autor:
Epigmenio Sánchez Ortiz
Resumen de la propuesta:

Uno de los principales problemas del municipio además de la inseguridad, es el mal estado de las calles (baches), la falta de alumbrado, y la recolección de basura. La falta de alumbrado público contribuye a un aumento de inseguridad y miedo en la percepción de las personas que viven y transitan por las calles del Municipio, si a este problema se le suma la carencia de mantenimiento de las carpetas asfálticas generan el incremento de accidentes de vehículos, sobre todo aquellos que son más pequeños y que no tienen tanta capacidad lumínica, como es el caso de las bicicletas o de las motocicletas, situación que también ocurre cuando llueve bastante y el agua cubre en su totalidad los baches.

La falta del mantenimiento de las áreas verdes y los juegos para los niños generan también una molestia y desconfianza a las autoridades municipales. En este sentido, se concluye que la falta de servicios básicos afecta a la salud a través del miedo, la economía ya que al sufrir la caída de algún vehículo particular o de servicios genera gastos imprevistos e innecesarios y el cuidado del medio ambiente, ya que el acumular la basura o en otros casos el dejar la basura en las calles generan focos de infección.

  • Promover un programa de mantenimiento y rescate de espacios públicos como una herramienta para generar la convivencia y recreación familiar y desarrollar el sentido de corresponsabilidad entre gobierno municipal y sociedad.
  • Programar recorridos para revisar en su totalidad el alumbrado público y en su caso reparar o cambiar aquellas luminarias que no funciones, esto con la finalidad de generar bienestar, certidumbre y reducir actos de delictivos en los horarios nocturnos.
  • Ponderar la posibilidad de emplear para este servicio se alumbrado público solar.
  • Realizar recorridos a las áreas verdes del municipio a fin de verificar el estado de las guarniciones y verificar el estado de los juegos mecánicos Infantiles.
  • Realizar recorridos en diversos horarios a fin de identificar el alumbrado de las vialidades e identificar aquellas que tengan problemas da baches y de esta manera estar en la posibilidad inmediata de subsanar las demandas ciudadanas con el material específico que reúna los requisitos de calidad.
  • Poner especial atención al inventario de unidades recolectoras de basura a fin de verificar el estado que guardan, así como también las bitácoras de servicios realizados a cada una de ellas, poniendo especial énfasis en los contratos de renta de unidades y determinar su vigencia, costos y servicios considerados.
  • Realizar programas permanentes de esterilización y vacunación de perros y gatos a fin de atender las demandadas relacionadas con los perros sobre todo de los perros callejeros y se invitará a la población en general a cumplir con estos programas preventivos para que acudan con sus mascotas en las fechas y lugares que se indiquen, de igual manera se harán campañas a fin de que aquellos propietarios de mascotas que los saquen a pasear tengan el compromiso de levantar las heces de sus animalitos.
Categoría
Fecha de Publicación
Colonia de beneficio:

Comparte tu propuesta en Redes Sociales